La fase regular de la Euroliga ha llegado a su fin para el Real Madrid. El equipo de Chus Mateo no ha podido imponerse a Maccabi en Tel-Aviv y queda a la espera de lo que haga el Barcelona para conocer su posición final en la clasificación y a su rival en los cuartos de final de la máxima competición. Para pelear por el título en la Final Four, los blancos deberán superar el playoff, en el que se medirán a Partizan, Fenerbahce o Zalgiris.
El conjunto blanco tenía en su mano asegurarse el segundo puesto e incluso pelear por la primera plaza en caso de victoria. Sin embargo, se dejaron llevar en Israel y acabaron perdiendo en la prórroga, por lo que ahora depende de lo que haga el Barça para ser segundo. Si los culés ganan a Valencia Basket, serán terceros y la derrota de los de Jasikevicius les dejaría en la segunda plaza.
Además, con la victoria de Maccabi en la última jornada y la derrota de Fenerbahce y Baskonia, los israelís –que podían ser el rival blanco en cuartos– se aseguran la quinta posición y se enfrentarán al Mónaco. Por tanto, el equipo al que se midan los madridistas saldrá del propio Fenerbahce, Partizan o Zalgiris. Si los blancos son segundos, es decir, si el Barcelona pierde, se enfrentarían al séptimo clasificado, mientras que si son terceros, lo harían ante el sexto.
La ronda de play-offs se disputará al mejor de cinco partidos entre el 25 abril y el 10 mayo. El Real Madrid sí que tiene asegurado el factor cancha, por lo que jugarán los dos primeros encuentros en casa y, si fuera necesario, el quinto y definitivo partido. De ganar, estarían en la Final Four, que este año se disputa en Kaunas (Lituania) del 19 al 21 de mayo.